Expo criminalística 2018 abrió sus puertas en el Poliedro de Caracas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Expo criminalística 2018 abrió sus puertas en el Poliedro de Caracas

El Poliedro de Caracas inauguró este jueves la V edición de Expo Criminalística 2018, que contará con la instalación de 33 stand para el público en general hasta el domingo 2 de diciembre. 




En el evento el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) mostrará la práctica en métodos que utilizan para resolver casos.

Asimismo, participarán el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Servicio Nacional para el Desarme (Senades) y la División de Balística del CICPC. 

"Hoy le abrimos las puertas a todo el pueblo de Venezuela para que venga a conocer todos los avances desde el punto de vista científico y tecnológico que nos permiten establecer la verdad en el esclarecimiento de todos los hechos delictivos", dijo el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol. 

Agregó que Venezuela cuenta con tres sistemas de identificación balística que están localizados en Lara, Monagas y Caracas. "Es uno de los pocos sistemas de investigaciones balísticas que se encuentran actualmente en Latinoamérica", dijo. 

Además informó que durante Expo Criminalística 2018 los visitantes "conocerán además, estrategias para evitar ser víctimas de delitos informáticos, financieros, extorsión, secuestro, tráfico de drogas, entre otros delitos".

Fuente: Globovisión / AVN / KPM