Aquiles Hopkins: Fedeagro está dispuesto a reunirse con el Gobierno nacional - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Aquiles Hopkins: Fedeagro está dispuesto a reunirse con el Gobierno nacional

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins declaró estar dispuesto a sostener una mesa de diálogo con el Gobierno nacional.



Asimismo, precisó que "el objetivo es realizar un balance de toda la producción y que el presidente Maduro conozca de primera mano las cifras de lo que se está sembrando realmente".

"Si estamos dispuestos a reunirnos con el Gobierno y que se conozca la verdad de la cosecha de la caña de azúcar, por ejemplo", enfatizó.

El gremialista planteó la necesidad de que se creen nuevas políticas de apoyo a la producción nacional, haciendo énfasis en la cosecha de maíz, arroz, hortalizas y caña de azúcar, debido a que son rubros de primera necesidad y requieren de mayor atención para su diseminación.

Por otra parte, el presidente de Fedeagro expresó que una de las propuestas que desean hacerle al jefe de Estado, "es la democratización de la venta de los insumos que llegan al país", puesto que según datos del gremio, "el 70% de los insumos agrícolas que arriban al país son  entregados a la Empresa Agropecuaria de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (Agrofan), y el 30% restante a Fedeagro".

Fuente: Globovisión /AVN/ER