Programa Saime va a la escuela se desarrolló en Tucaní - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Programa Saime va a la escuela se desarrolló en Tucaní

El gobierno municipal hizo las articulaciones para que el Programa Saime va a la escuela, permitiera beneficiar  a más de 200 niños y niñas de la etapa escolar









En las instalaciones de la Escuela Bolivariana William Delgado Alviarez se llevó a cabo una jornada de Cedulación, para niños estudiantes a partir de los 9 años de edad, del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, enmarcada en el Plan el Saime va a la escuela, orientado por el presidente Nicolás Maduro,  beneficiando a más de doscientos estudiantes.

El desarrollo de esta importante actividad, fue posible gracias a la articulación realizada por el alcalde de la localidad, Daiver Galarcio. Contó con el apoyo y colaboración del personal docente de la institución, Concejo de Protección de niños, niñas y adolescentes, garantizando el derecho a la identidad.

Carmen Gómez, Supervisora Intercircuital del municipio, expresó: “esta es una jornada muy importante, permite a los niños y niñas acceder de manera rápida, práctica y segura a su documento de identidad”, informó que se atendieron a todos los estudiantes que componen los seis circuitos educativos de las dos parroquias del Municipio, entre ellos; Mesa Julia, El Charal, El Pinar, Río Frío, El Tesoro, Tucanicito y centro de Tucaní. .

Gómez, señaló que el apoyo por parte del gobierno municipal, en cuanto a logística, alojamiento y transporte del personal del Saime, fue fundamental para que se llevara con total éxito el programa.

Beneficio para todos

Por su parte, María Serrano; representante, manifestó agradecimiento, por la atención ofrecida directamente a la escuela, evitando el  largo traslado hasta la ciudad de Mérida. Agradeció al alcalde de la jurisdicción por hacer posible que de manera inmediata los estudiantes obtuvieran este requisito.

Cabe resaltar que estas actividades se estarán desarrollando en todo el eje panamericano, un día por municipio, hasta beneficiar a toda la matrícula escolar del estado Bolivariano de Mérida. 

(Prensa alcaldía CPO/Nelly Buelvas)