Ramón Guevara: “No se permitirá explotación minera en Bailadores” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara: “No se permitirá explotación minera en Bailadores”

El Gobierno regional se ha planteado ser un aliado de los agro productores y pobladores de Bailadores ante la inminente explotación minera








Ante la posible explotación minera que se llevaría a cabo en el municipio Rivas Dávila del estado Mérida por parte de sectores interesados, este lunes en rueda de prensa el gobernador Ramón Guevara fijo posición en la que aclaró no permitirá tal precedente.

El mandatario regional señaló que tal hecho trae a la memoria  cuando hace 30 años distintos factores intentaron buscar mecanismos para la explotación de los yacimientos de metales que se ubican específicamente en el sector El Rincón, de Las Tapias, pero el pueblo no lo permitió.

“Alertamos que el Gobierno regional va a ser aliado de los pobladores y los agricultores en no permitir la explotación minera en Bailadores si de verdad estas olas especulativas son reales, ya que los estudios demuestran que contienen importantes minerales”.

Indicó que Bailadores es una de las zonas que produce más alimentos para el estado y el país, y con la puesta en marcha de la minería significaría la desaparición agroalimentaria, la industria, el mercado de las flores e incluso de la ganadería, la cual ha llegado  a ser acreedora de distintos premios nacionales.

Para el gobernador de Mérida, la minería llevaría al piso la agro producción alimentaria, causándole daño total a centenares de familias y a patrimonios familiares que durante toda su vida se han dedicado al sustento permanente de la población. 

Prensa OCI /Foto: William Muñoz