El eje panamericano obtuvo mayor participación en los Judanacom 2018 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El eje panamericano obtuvo mayor participación en los Judanacom 2018

Desde el complejo Deportivo Carlos Maya donde funciona las oficinas de la dirección de deporte del municipio Alberto Adriani, los encargados y directiva ofrecieron resultados del trabajo realizado en los Juegos Deportivos Nacionales Municipales Comunales.


Denny Velázquez representante estadal del Ministerio de la Juventud y Deporte, además  coordinador estadal del batallón deportivo Bolívar Chávez y Martí y representante estadal de los Juegos (Judanacom) 2018, informo de manera resumida sobre el trabajo realizado en el estado Mérida y el municipio en mención.
Velázquez indicó que en conjunto con los entes encargados de la actividad en mención se alcanzó un consenso interno para aplicar una metodología distinta a los otros estados, para desarrollar los juegos  y explicó que en la fase estadal la dividieron en dos etapas, una municipal por eje y otra inter eje, donde en la ciudad de Mérida, se enfrentaron los campeones por cada disciplina y por eje.
Manifestó que la participación de los juegos continúa en 21 municipios, con las diferentes categorías e indico que hubo 86 parroquias del estado y muy cerca de 30 mil atletas que participaron en las diferentes fases, siendo el eje panamericano el eje con mayor número de atletas.
Dijo que esta política deportiva de los juegos, tiene la intención de captar talentos en las comunidades pero con más ahincó en fomentar la actividad deportiva, física y recreativa, además rescatar algunas disciplinas que han venido siendo olvidadas como es la pelotica de goma.
El funcionario agradeció al personal técnico y los alcaldes que se sumaron a esta tarea que incentiva el deporte en las comunidades y felicitó a los atletas que participaron y sobre todo a quienes obtuvieron premiación.
Dijo la fuente que el nivel técnico y de compromiso por parte de los atletas, fue puesto voluntariamente y de manera espontanea en cada una de sus disciplinas, por lo que dijo muchos a partir de ahora realizaran una vida deportiva.
Por su parte Junior Chourio presidente del Instituto Municipal de Deporte agradeció al alcalde bolivariano Mezin Abou Assi, por el apoyo y colaboración prestada en estos juegos, donde hubo una importante participación de niños y adolescentes del municipio.
Recordó que el próximo 29 de noviembre se realizara el diplomado de planificación deportiva para los dirigentes deportivos y donde el gobierno municipal estará aportando una parte de la logística, para que los entrenadores apliquen las mejores y más actualizadas técnicas y metodológicas para la continuidad de la preparación de los futuros atletas, tomando en cuenta que la jurisdicción adrianista siempre por fortuna a gestado importantes figuras deportivas.   
Prensa Alcaldía Alberto Adriani / Zulgey Salamanca CNP24.281