Maestros Estadales reclaman al gobernador Guevara pago de salarios - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Maestros Estadales reclaman al gobernador Guevara pago de salarios

Éste jueves las calles de la capital merideña sintieron y escucharon el clamor de cientos de maestros y maestras dependientes del del Ejecutivo Regional, quienes cansados de las falsas promesas del gobernador Ramón Guevara marcharon exigiendo el pago de sus salarios.



Una docente de la Escuela Teresa Manrique, quien no quiso dar su nombre por miedo a represalias informó que les deben el 100% decretado en abril por el presidente Maduro, además el 40% decretado en junio, incluyendo el bono vacacional, Tres semanas de pago de acuerdo a la nueva reconversión monetaria y el mes de aguinaldos decretado también por el Primer Mandatario Nacional.

La lucha de nosotros los docentes

del magisterio estadal es lograr la homologación y cancelación de acuerdo al tabulador nacional, pues con lo que cobramos semanalmente, no alcanza para nada", aseguró la docente.


Finalmente dijo la vocera que están cansados de escuchar razones sin argumentos por parte del Ejecutivo Regional como de los legisladores del CLEBM.

"Nuestra familia no entiende de disputas políticas, por lo que instamos a los responsables de hacer efectivo nuestros justos pagos, para que a la brevedad posible nos cancelen la deuda", finalizó.

Prensa APC PSUV Mérida