LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán: “Candidatos del Psuv son la expresión de nuestras bases”

Campo Elías cuenta con 18 aspirantes, entre principales y suplentes, a ser concejales luego de las elecciones del nueve de diciembre próximo








(Prensa Jehyson Guzmán) – En el municipio Campo Elías el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), cuenta con un equipo equilibrado donde hay mujeres y hombres, jóvenes y adultos, que están preparados para los comicios donde se escogerán a los concejales de los diferentes municipios.
Así lo destacó Jehyson Guzmán, Protector de Mérida, en su programa Patria que lucha, transmitido por Radio Miraflores y simultáneamente por Yvke Mundial los Andes 1040 AM y 106.3 FM, desde Ejido, capital de esa jurisdicción del estado, donde aseguró que los “candidatos del Psuv son la expresión de nuestras bases, de los diferentes sectores, un equipo multidiverso. Campo Elías tiene los mejores hombres y mujeres para salir adelante en esta batalla”.
El funcionario conversó con los aspirantes, entre principales y suplentes, que asumirán la responsabilidad como los nuevos concejales y concejalas de la Revolución que acompañarán en su gestión al alcalde Simón Figueroa.
Guzmán recordó al comandante Hugo Chávez cuando destacó que el partido estaba fortalecido y se mantenía unido, respetando las ideas entre sus líderes y militantes, reconociendo las diferencias, porque opinar distinto no significa división. “En el fondo hay uniformidad de criterio; es el objetivo de la Revolución”.
El equipo campeón de Campo Elías está conformado por Juan Zerpa y María Álvarez, Eloísa Albornoz y José Gregorio Peña, y Víctor García y Oriana García (Circuito 1); Argimiro Pineda y Nancy Márquez, Lucy Ortíz y Yolmar Rivas (Circuito 2); José Ostos y Mayré Fernández, y Nelva Pérez y Johanfer Márquez (Circuito 3); Jesús Cacique y Yudilma Peña, y Álvaro Pulido y Mixay Uzcátegui (Voto Lista).
Candidatos resteados
Nelva Pérez, destacó que están recuperando, junto al alcalde Simón Figueroa, el municipio Campo Elías, donde la Revolución regresó hace seis meses, destacando la gran responsabilidad que tienen de ser voceros del pueblo; y a los que están en la “acera del frente” los invita a trabajar juntos por esta jurisdicción.
Yudilma Peña dijo que están resteados con el legado del comandante Chávez, que hoy continúa el presidente Nicolás Maduro. “Nuestro trabajo como concejales es muy importante para el progreso del municipio (…). El presidente Nicolás Maduro que cuente con nuestro apoyo”.
Johanfer Márquez aseguró que seguirán defendiendo los espacios que tienen hoy los diferentes sectores. “Desde la juventud del partido estamos abiertos para hacer mucho mejor el trabajo. Todos nosotros que vamos a ser concejales, porque así lo siento, tenemos la responsabilidad de acompañar al pueblo”; destacando además que el 9-D el pueblo votará, no por una cara, sino por un proceso.
Sentir profundamente
Jehyson Guzmán, recordando al Comandante Eterno, les habló a los candidatos sobre la importancia de sentir lo que hagan, de verdad, porque “si no se siente no se piensa… si no se siente, la nada es lo que nos espera”, lo dijo Chávez.
“Esa es una de las tareas de nuestros candidatos, que sientan para comenzar a planificar las tareas para ayudar al alcalde y avanzar. Tenemos que sentir las dificultades de nuestro pueblo y planificar en ese sentido”, dijo”.
Avanzar en función del compromiso
Por su parte, Figueroa afirmó que seguirán avanzando en función del compromiso que tienen como revolucionarios. “Estamos trabajando para llevar a todos los candidatos al triunfo, para seguir fortaleciendo al municipio, que merece ser reconocido. Estamos en la calle para construir el municipio que queremos”.