Aguas de Mérida fortalece red de distribución en el municipio Libertador - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Aguas de Mérida fortalece red de distribución en el municipio Libertador

Se han corregido importantes botes de aguas que afectaban la presión en varios sectores






En harás de mejorar y regularizar el servicio de distribución de agua potable en la ciudad capital, expertos y personal de mantenimiento de Aguas de Mérida, han realizado durante los primeros días del presente mes, una serie de trabajos correctivos y de mantenimiento en las plantas Dr. Enrique Bourgoin y Jauregui.
La información fue suministrada por Edgar Mora subgerente de la empresa para el municipio Libertador, quien aseguró que el servicio se ha estabilizado en gran parte de la jurisdicción.
“El servicio se encuentra estable en estos momentos en gran parte de Mérida, solo tenemos casos muy puntuales donde hemos presentado fallas, que están siendo solventadas en la brevedad posible (…) dichas fallas se debe a la disminución de presión durante algunas horas del día” manifestó Mora.
Mantenimiento preventivo en plantas y diques
Luego de la emergencia presentada por las fuertes precipitaciones de las últimas semanas de octubre, el presidente de la junta interventora de la nueva hidrológica, Oswaldo Ferrer, giró instrucciones específicas, para que se realizaran una serie de trabajos de mantenimiento preventivo en las plantas Dr. Enrique Bourgoin y Jauregui, donde se han cambiado y reemplazado piezas del sistema de potabilización, además de la corrección en los sistemas hidroneumáticos, en conjunto con los motores que se encuentran en las referidas plantas, generando de esta manera una mejora en el servicio y garantizando la distribución del vital líquido.
Cuadrillas de mantenimiento solventan botes de aguas
Los trabajadores de estadal se han desplegado en diferentes puntos de la entidad, a fin de corregir fugas y botes de agua de larga data, que afectaban el servicio.
Los sectores donde se han corregidos las fugas son la calle Camejo de La Parroquia, donde se presentaba una fuga de gran magnitud que debilitaba la red de distribución en la zona, en los sectores La Mata y La Mara también se repararon otros botes.
Edgar Mora agregó que “hemos corregido parte del sistema de saneamiento de la ciudad, pues se han atendido algunos botes de aguas servidas, con la finalidad de solventar esta problemática en la zona baja de Mérida”. 
Prensa Aguas de Mérida