La Jornastec realiza sus XI Jornadas de Soberanía Tecnología en las instalaciones del Mukumbarí para celebrar el XII Aniversario de CENDITEL - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

La Jornastec realiza sus XI Jornadas de Soberanía Tecnología en las instalaciones del Mukumbarí para celebrar el XII Aniversario de CENDITEL

A doce años de su creación, CENDITEL ha recorrido un camino de importantes logros que dan muestra de los avances del Estado venezolano en materia de ciencia y tecnología libre.









El Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL), un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) arriba a los 12 años de su fundación. Celebración que se encamina hacia el ejercicio de la Soberanía e Independencia Tecnológica, a través de la articulación de los mecanismos necesarios que consoliden y apoyen los esfuerzos en esta materia.

Es por ello que, se invita a los actores del sector universitario, comunidades organizadas, técnicos, innovadores populares, centros de investigación y público en general a participar en el “XII Aniversario de CENDITEL”. Evento a realizarse el día Miércoles 7 de noviembre a partir de las 8:00 am, en la estación “La Montaña” del teleférico de Mérida “Mukumbarí”. Como planificación estratégica tendremos: La VIII Jornadas de Apropiación Social de las Tecnologías Libres enmarcadas en Las XI Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica (Jornastec 2018)

Para este 2018 ambas Jornadas tecnológicas estarán bajo el lema “Emprendimiento social para el desarrollo sustentable”, edición que estará centrada en dos áreas temáticas: 1. Criptoactivos y blockchain; 2. Tecnologías aplicadas a la educación. Actividades dirigidas a la divulgación de experiencias tecnológicas para resaltar las potencialidades productivas y fortalecer el desarrollo del país. 

En dicho evento contaremos con la presencia y participación del Vocera del Viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación del Mppeuct, Raquel Piña; del Secretario del Observatorio Blockchain, Daniel Peña; del Miembro del Comité organizador de las Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica (Jornastec), Juan Cisneros; y del Presidente de CENDITEL, Oscar González.

CENDITEL fue creada el 10 de noviembre de 2006 con la visión siempre acertada de nuestro Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, quien consideraba que era con la Ciencia y la Tecnología que debemos impulsar la independencia y soberanía del país. Institución que surge como una iniciativa para impulsar los procesos necesarios que permitan transitar el camino hacia el verdadero rol que deben cumplir para alcanzar el desarrollo económico, social y político de la nación.

Prensa CENDITEL| Adriana Fandiño