Gobierno revisó plan de siembra y cárnico - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno revisó plan de siembra y cárnico

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, encabezó este miércoles una reunión con vicepresidentes sectoriales y autoridades regionales, a fin de revisar temas relacionados con el Plan Siembra y el Plan Cárnico, como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que el Ejecutivo Nacional está implementando desde agosto de este año.

El encuentro se llevó a cabo en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, y en él participaron además de los miembros del equipo económico, gobernadores coordinadores de las regiones productivas y el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, A/J Remigio Ceballos, en representación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas).

La Gran Misión Abastecimiento Soberano está fundamentada en el desarrollo del motor Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial de la agenda económica nacional.

La idea es crear estrategias en torno a las seis Regiones Estratégicas Productivas, creadas por el presidente Nicolás Maduro, a fin de potenciar la producción agroalimentaria.

El presidente Maduro anunció el 15 de octubre que la Gran Misión Abastecimiento Soberano sería relanzada, con el elemento clave de regionalizar el programa de distribución de alimentos.

Durante el lanzamiento del Plan de Desarrollo Nacional desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, señaló que la regionalización de la Gmas es importante en el desarrollo de Venezuela, así como impulsar el sector agroalimentario, producir todos los alimentos que se consumen en el país; el sector industrial, especialmente el textil, calzado, automotor y farmacéutico; otro factor, avanzar con el Plan de Recuperación Económica.

RNV