LO ÚLTIMO

Cosi Mérida: “los gobiernos que critican el sistema electoral venezolano no tienen moral para hacerlo”

El Comité de Solidaridad Internacional (COSI) seccional Mérida en conjunto con la Juventud Comunista de Mérida, realizó un conversatorio este miércoles 28 de noviembre titulado “EL SISTEMA ELECTORAL VENEZOLANO BAJO ASEDIO: UNA CONTEXTUALIZACION INTERNACIONALISTA”.



El conversatorio electoral, impartido por el periodista internacional Paul Dobson, examinó varios sistemas electorales del mundo, entre ellos el del Reino Unido, Colombia, México, Brasil, Francia, Italia, España, y los Estados Unidos. Fue dado en el contexto de las venideras elecciones del 9D y el probable desconocimiento a los resultados por varios gobiernos imperialistas.

“Los gobiernos que critican el sistema electoral venezolano no tienen moral para hacerlo,” dijo el periodista. “Sus sistemas son altamente antidemocráticos, fraudulentos y se hallan muy por debajo de nuestro sistema en términos de garantías y transparencia.”

Entre los temas conversados estaba  la compra de votos en las últimas elecciones en Colombia, el Fake News en las elecciones de Brasil, y el sistema antidemocrático de las monarquías de España y Reino Unido, donde ni la reina ni el primer ministro son elegidos por un sistema democrático. También se habló del sistema norteamericano, donde el Presidente Trump fue declarado victorioso con menos votos  contados, que su competidor en 2016.

Entre las intervenciones de los participantes se incluía un análisis del sistema electoral Cubano, y una evaluación del sistema electoral venezolano, con todas sus garantías técnicas, como un sistema electoral burgués aun dominado por el gran capital.

El COSI Mérida es un movimiento social independiente dedicado a profundizar y ampliar la solidaridad con los pueblos del mundo, victimas del imperialismo y el capitalismo. Se puede seguir a través de su cuenta en twitter @COSI_MERIDA y contactarle a través de su correo electrónico: [email protected]

COSI