Gobernador de Mérida mantendrá asistencia jurídica a bomberos investigados - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador de Mérida mantendrá asistencia jurídica a bomberos investigados

El mandatario regional recordó que ambos funcionarios deben presentarse ante la Junta Interventora del Cuerpo de Bomberos de Mérida







El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, sostuvo un encuentro este jueves con los efectivos del Cuerpo de Bomberos, Carlos Varón y Ricardo Prieto, quienes fueron liberados por el Tribunal de Control Nº 2 del Circuito Judicial Penal de Mérida, tras ser detenidos por su presunta vinculación con un video que circuló en las redes sociales.

A la reunión celebrada en el Palacio de Gobierno, asistieron el procurador general, Jesús Morón; la jefa de Gabinete del Ejecutivo regional, Elsa Gámez, y las esposas de ambos funcionarios.

El mandatario regional aprovechó el encuentro para hacer la entrega de útiles escolares a los hijos de Varón y Prieto, compromiso asumido desde que se suscitó el incidente.

Raquel Cañizales, esposa de uno de los investigados, agradeció a Guevara todo el apoyo prestado en este trance con la defensa en el caso desde el día de la captura, así como la calidad humanitaria tanto de la autoridad como de su equipo.

Al respecto, el gobernador de Mérida dijo que mantendrá la asistencia jurídica y la orientación que ellos, en referencia a los bomberos Varón y Prieto, necesitan. “Esperamos que no se les suspenda el sueldo y que tampoco sean sancionados hasta que haya una sentencia firme”, manifestó.

Guevara expuso que ambos funcionarios deben presentarse en la sede del Cuerpo de Bomberos de Mérida, a orden de la Junta Interventora, para que los reubiquen en sus funcionen. 

Prensa OCI /Foto: Carlos Hernández