“Tres visiones: un país” se expone en el CC Tulio Febres Cordero - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

“Tres visiones: un país” se expone en el CC Tulio Febres Cordero

Arte y reflexión son los conceptos presentes en esta muestra fotográfica






Los espacios del Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta expondrán durante el mes de noviembre la muestra fotográfica denominada “Tres visiones: un país”, que acoge a los fotógrafos venezolanos Nelson Garrido, Juan Toro y Ricardo Arispe.

A partir de este viernes 2 de noviembre esta exposición se presentará al público en general, y estará dispuesta en tres salas del Museo Juan Astorga Anta, perteneciente a la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), ente adscrito al Ejecutivo regional.

La exposición es una alianza entre los representantes del Proyecto Espacio Libertad y Fundecem, con el objetivo de dar a propios y visitantes espacio para el esparcimiento y reflexión por medio de la fotografía, en el marco del aniversario de los 460 años de la fundación de la ciudad de Mérida.

De esta manera, el gobierno de Ramón Guevara impulsa políticas para el rescate de la memoria del estado y del país, por ello, ya ha visitado en reiteradas ocasiones el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, donde inspeccionó sus espacios y conoció de mano de sus funcionarios la colección plástica que consta de más de 400 obras, que son exhibidas al público a través de exposiciones permanentes.

“Tres visiones: un país”

La curadora de esta muestra, Elizabeth Marín, detalló que estos artistas venezolanos han considerado esta Venezuela contemporánea enrarecida; son un reservorio de memoria.

Mencionó a Nelson Garrido, premio nacional en 1991, para quien su preocupación principal es Venezuela, y a través del medio fotográfico ha reflexionado continuamente sobre lo que somos, lo que nos sucede, en lo que creemos. “Tendremos su muestra fotográfica De lo Sagrado a lo Profano, que son imágenes religiosas que se mezclan con la realidad venezolana”, añadió.

Juan Toro es un discípulo de Nelson Garrido, “su obra presenta de una manera ordenada la violencia, provenga de donde provenga, es purificada y esos elementos son magnificados en sus piezas; por ejemplo, la fotografía de una bala o el muro de las barricadas de 2014”, agregó Marín.

Igualmente, habló del artista Ricardo Arispe, quien registró hechos inauditos como el chico que se llevaron preso por robar unas auyamas, el tema de las personas resilientes del país, o con su serie Somos Muchos.

Los horarios para visitar las salas serán de lunes a viernes, desde las 8:30 am hasta 3:00 pm, de manera gratuita; además, el museo dispone de visitas guiadas para escolares, liceístas o particulares que visiten sus espacios. 

Prensa OCI /Gráficas: William Muñoz