Despliegan dispositivo especial de seguridad para resguardo de merideños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Despliegan dispositivo especial de seguridad para resguardo de merideños

Con el propósito de bajar las cifras del hampa en varios municipios de la entidad, fue desplegado un operativo especial de seguridad urbana, ayer jueves primero de noviembre por el Comando de Zona para el Orden interno 22 Mérida de la Guardia Nacional Bolivariana. Así lo informo el general Héctor Pernía Perdigón comandante de este Comando de Zona en esta entidad.



El general informó que se dispone este operativo especial, cumpliendo lineamientos del Comando Estratégico Operacional, con el fin de reforzar los  cuadrantes de paz del estado.
En un despliegue operativo conjunto, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del estado Mérida y municipal Libertador, partieron desde las instalaciones del Sistema Teleférico  Mukumbarí hacia los diferentes puntos de control establecidos en las diferentes parroquias de la ciudad para garantizar el resguardo y la tranquilidad de los merideños.
Más de 200 funcionarios de estos componentes brindarán resguardo y protección a la colectividad merideña, en los municipios Libertador, Alberto Adriani, y Tulio Febres Cordero.
Destacó el general Pernía que “estos despliegues se realizarán con mayor frecuencia, además que se implementará con más énfasis el patrullaje con interacción, para que con la colaboración de la ciudadanía se puedan disminuir los diferentes flagelos y potenciar a Mérida como un estado seguro.
Agustín Volcanes
Foto:AV