Gobierno municipal de Alberto Adriani insiste en sincerar precios de la carne - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno municipal de Alberto Adriani insiste en sincerar precios de la carne

Autoridades gubernamentales, ganaderos, carniceros y representantes de los frigoríficos, se reunieron nuevamente en la sede de la Asociación de Ganaderos de Alberto Adriani (Asodegaa), con la intención acordar los precios cárnicos establecidos por el Gobierno nacional.



Mezin Abou Assi alcalde bolivariano y jefe político del municipio Alberto Adriani, informó que siguiendo las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro se realizó un nuevo encuentro con los representantes del gremio de ganaderos, carniceros y los frigoríficos, con el firme propósito de sincerar los precios de la carne, para seguir trabajando con el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.
Abou Assi manifestó, que el Gobierno nacional sigue trabajando para que se mantengan los precios acordados de los 11 cortes carne, por tal razón se citó a los representantes de los diferentes gremios antes mencionados para cada uno de ellos expusiera sus razones.
Y de esta manera poder llegar acuerdos importantes donde todas las partes salgan ganando, especialmente el pueblo, dijo el primer mandatario municipal.
Cabe destacar que el evento contó con la presencia de Mezin Abou Assi alcalde bolivariano del municipio Alberto Adriani, Jehyson Guzmán Protector de Mérida, Cesar Wilfredo Méndez López Comandante de la Zona Operacional de Defensa Integral (Zodi Mérida), algunos Legisladores del (Clebm Mérida), alcaldes del Eje Panamericano, así como también representantes de Asodegaa, Carniceros y frigoríficos tales como Filaca, Friveca y de otros mataderos municipales.      
Por su parte Jehyson Guzmán Protector del estado bolivariano de Mérida expresó, que cumpliendo con los lineamientos del Gobierno nacional se viene trabajando para que el valor del rubro cárnico se mantenga según lo acordado.
Por tal razón Guzmán resaltó, que la actividad estuvo integrado por el Comité Multidisciplinario, la Zodi, los alcaldes del Eje Panamericano, los representantes del gremio ganaderos, carniceros y frigoríficos.
En el evento los carniceros y ganaderos también tuvieron su derecho de palabra los cuales expusieron sus inquietudes.      
Así mismo se dio a conocer que en las pasadas reuniones, una vez que los precios fueron fijados, la carne comenzó a desaparecer de las diferentes carnicerías del estado Mérida, situación que provocó el descontento de los consumidores.
Para finalizar Guzmán dijo, que vendrán nuevos encuentros con la finalidad de establecer los mecanismos necesarios que ayuden a estabilizar el suministro de la carne en la entidad merideña.

Prensa Alcaldía Alberto Adriani / Luis Uzcátegui