LO ÚLTIMO

Gobernador Ramón Guevara financiará producción de cacao en Caracciolo Parra y Olmedo

El mandatario regional otorgará un millón de bolívares soberanos



Para impulsar el desarrollo económico de la zona Panamericana y brindar apoyo a los productores de cacao de esta región del estado, el gobernador Ramón Guevara dará el “ejecútese” al proyecto de producción de cacao en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo este viernes.

Guevara, junto a su equipo de trabajo, sostendrá un encuentro con los productores agrícolas de Tucaní para hacer entrega de la ejecución de este proyecto y el financiamiento para ello, por el monto de un millón de bolívares soberanos.

La información la dio a conocer el director del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), Rafael Araque, quien manifestó que ya se reunió con los técnicos y acordaron, en primera instancia, crear un vivero, en alianza con hacienda La Victoria, la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) y el eje de productores, para la producción de 150 mil plantas de cacao.

“El gobernador nos va acompañar para explicar los procedimientos de la parte operativa de la primera etapa del proyecto y el significado de la producción de plantas de semillas de cacao (…), luego ir avanzando en los siguientes proyectos formulados, tal es el caso de centro de acopio de este municipio”, acotó Araque.

Indicó que el objetivo es apuntalar con semillas certificadas, en conjunto con la Universidad de Los Andes (ULA) y el Instituto de Investigaciones Agrícolas, para una mejor producción y mayor calidad del rubro.

Finalmente, el titular de Imderural, expuso que realizarán una visita al sector Honduras, en el mismo municipio, para tratar el tema de las cajas agrarias, a través de las cuales adquieren apoyo económico los sectores agrícolas. 

Prensa OCI /Fotos: Fernando Moreno