Estudiantes recitarán “Una poesía para Mérida” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Estudiantes recitarán “Una poesía para Mérida”

Las instituciones educativas que participarán con sus estudiantes son: Madre Emilia, María Mazzarelo, San Juan Bosco, San José de la Sierra, Madre Laura, Nuestra Señora de Belén y Nuestra Señora del Rosario










En ocasión de la celebración del 460 aniversario de la fundación de la ciudad, la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) programó para el venidero 2 de noviembre una actividad cultural denominada “Una poesía para Mérida”.

El jefe de la OEA, Libardo Contreras Rivas, informó que la actividad involucrará a estudiantes de 7 colegios pertenecientes a la Asociación Venezolana Escuela Católicas (AVEC) y se realizará en coordinación con la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem) y el Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime).

Explicó Contreras Rivas que con esta actividad se pretende rescatar los valores a través de  la cultura y el arte. “Buscamos llegar a los niños a través representaciones que ellos mismos pondrán en escena con temas de prevención, y así involucrarlos para que sirvan de multiplicadores en sus escuelas”.

Las instituciones educativas que participarán con sus estudiantes son: Madre Emilia, María Mazzarelo, San Juan Bosco, San José de la Sierra, Madre Laura, Nuestra Señora de Belén y Nuestra Señora del Rosario.

Los niños de cada unidad educativa intervendrán con una poesía en homenaje a Mérida u otro tipo de representación artística, bien sea baile, teatro o lo que tengan a bien realizar como decisión interna de su colegio. La cita de “Una poesía para Mérida” será el viernes, 2 de noviembre, en la sala Spinetti Dini del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, a partir de las 8:30 am. 

Prensa OCI