250 repatriados regresan de Brasil con Vuelta a la Patria - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

250 repatriados regresan de Brasil con Vuelta a la Patria

250 venezolanos regresan a Venezuela este martes, provenientes de Boa Vista, Brasil con el Plan Vuelta a la Patria, que impulsa el Gobierno Nacional.





La información la dio a conocer la cancillería venezolana a través de su cuenta Twitter, en donde resaltó que los connacionales regresan a la patria de Bolívar, “cansados de la xenofobia y de la violencia que se ha originado contra los venezolanos en Brasil a causa de la campaña mediática contra nuestro país y los migrantes”.

Este martes también retornan desde Lima, Perú, otros 98 venezolanos.

Con los 348 venezolanos que vuelven este martes a su patria desde Brasil y Colombia, la cifra de connacionales que han regresado al país con el Plan Vuelta a la Patria sería de 8.832.

El Plan Vuelta a la Patria tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que emigraron, pero que tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación, reseño AVN.

Este programa contempla tres fases: el registro en el programa, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.