Ejecutivo regional moderniza Dirección de Recursos Humanos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional moderniza Dirección de Recursos Humanos

Disminuir los costos de la utilización de papel, tinta, horas hombres que se invierten en procedimientos administrativos es hacia donde apuntala el gobierno de Ramón Guevara






La Dirección de Recursos Humanos, por instrucciones del gobernador Ramón Guevara, ha iniciado un proceso de modernización que busca agilizar los trámites para la obtención de información por parte de sus empleados y trabajadores.

Así lo hizo saber Antonio Díaz, director de esta dependencia de la Gobernación del estado Mérida, quien detalló que en estos momentos se desarrollan dos instrumentos para optimizar los procesos administrativos de este departamento: la instalación de un nuevo sistema de nómina y el proceso de emisión de los estados de estados de cuentas y constancias de trabajo vía electrónica.

Explicó que se trabaja con dos funcionarios del Ministerio de Finanzas, quienes son los encargados de instalar el nuevo programa administrativo de nómina que tiene unos módulos especiales, esto permitirá mejorar su elaboración y su emisión.

Agregó que en cuanto a su puesta en marcha, el sistema actual y el nuevo trabajarán en paralelo hasta el 31 de diciembre del presente año, para poder garantizar lo que se requiere, y a partir del primer mes del año 2019, se trabajará sobre el nuevo sistema.

Para la emisión electrónica de estados de cuentas y constancias de trabajo —precisó— vendrán con el código QR que no requiere ni firma ni sello, este código es un sistema de seguridad que es descifrable en instituciones públicas y privadas. Se proyecta ponerlo en funcionamiento el 15 de noviembre.


A la herramienta se accederá a través de una página electrónica que en las próximas semanas se dará a conocer; allí se suministrará el correo electrónico del trabajador y el trámite requerido para luego recibirlo por esa misma vía. Aclaró Díaz que para las personas que no tenga el servicio del correo electrónico, se mantendrá la atención por taquilla.

Esta acción tiene completa validez, ya que se cumple con la ley de simplificación de trámites administrativos, la ley de firma y mensaje electrónico.

“Buscamos disminuir los costos de papel, tinta, horas hombres que se invierten en estos procedimientos administrativos, y agilizar la capacidad de respuestas de nuestros usuarios, que, en este caso, son los empleados y trabajadores de la gobernación, además de llevar una relación armoniosa con el medio ambiente, a través de la acción de la disminución del uso del papel”, enfatizó Díaz.

Humanizando los espacios

A la llegada del gobernador Ramón Guevara para asumir las riendas de la institución, se encontró con un proyecto a medio terminar sobre el área de cocina de Recursos Humanos, el cual beneficiará a 110 personas, añadió Díaz.

“Este proyecto lo estamos impulsando para ofrecer espacios humanizados para los empleados y facilitar la ingesta de alimentos en las horas correspondientes por ley, ya que por las dinámicas actuales del país no se tienen muchas opciones para almorzar, sino más bien comer en el mismo sitio de trabajo. 

Prensa OCI /Fotos: Fernando Moreno