Trump podría revocar ciudadanía por nacimiento - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Trump podría revocar ciudadanía por nacimiento

El presidente de EE.UU, Donald Trump, ha anunciado que podría revocar ciudadanía por nacimiento.






En una entrevista exclusiva con el programa “Axios en HBO”, el mandatario ha revelado que planea firmar una orden ejecutiva que eliminará el derecho a la ciudadanía estadounidense para los bebés nacidos en Estados Unidos si sus padres no son ciudadanos o son inmigrantes ilegales.

Se trata de la última escalada en la retórica antimigratoria de la Administración Trump justo antes de las elecciones legislativas del 6 de noviembre, que determinarán el control del Congreso.

“Sucederá, con una orden ejecutiva”

La Decimocuarta Enmienda a la Constitución estadounidense reza: “Todas las personas nacidas o naturalizadas en Estados Unidos, y sujetas a su jurisdicción, son ciudadanos de Estados Unidos y del Estado en el que residen”.

Algunos medios señalan que no está claro si el presidente tiene el poder de revocar la ciudadanía por nacimiento porque se puede tratar de un cambio de la Constitución.

“Siempre me dijeron que necesitaba una enmienda constitucional. ¿Adivinen qué? No“, ha subrayado Trump, declarando que puede hacerlo por orden ejecutiva, reseño el portal de noticias RT.

ÚN