Policía de Mérida da paso al frente en la Prevención - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Policía de Mérida da paso al frente en la Prevención


La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), dictó un taller de Asesores Comunitarios, dirigido a los funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida (IAPEM), en la sede principal ubicada en la parroquia El Llano del municipio Libertador.

Desde horas de la mañana de hoy, funcionarios de la policía del estado, dieron un paso al frente en la prevención, al ser instruidos a través de un taller de asesores comunitarios, desarrollado por funcionarios de la ONA, con el objetivo de capacitar a los efectivos de seguridad y prepararlos como multiplicadores de la prevención en la lucha contra las drogas.

Preventores de la ONA, reforzaron los conocimientos en los uniformados acerca de la prevención del consumo de drogas mediante temas como: tipos de drogas, realidad del consumo de alcohol tabaco y otras drogas, habilidades para la vida, prevención integral y proyecto de vida.


Por su parte los garantes de la seguridad, se manifestaron participativamente en los temas desarrollados, con los cuales afianzaron sus conocimientos acerca de la gran problemática del consumo de drogas y como realizar el trabajo de prevención en su entorno familiar, en la comunidad y así como en sus puestos de trabajo.

Cabe mencionar que el taller que realiza la ONA, es con la finalidad de preparar a todos los organismos de seguridad de la región y del país para desarrollar un trabajo efectivo y eficaz en la lucha contra las drogas, que permita a la comunidad disfrutar de una mejor calidad de vida de acuerdo a lo establecido en el Plan de Prevención Integral “Sembrando valores para la Vida”.

Prensa/MPPRIJP/ONA