Jornada de renovación de documentos para refugiados se desarrolla en Tucaní - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jornada de renovación de documentos para refugiados se desarrolla en Tucaní


Venezuela brinda atención y acogida  a cientos de personas que huyeron de conflictos armados en sus países de origen

El gobierno municipal de conciencia y amor, impulsó una jornada de renovación de documentos para refugiados habitantes del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, la misma se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Cultural José María Osorio de Tucaní, durante los días miércoles y jueves.

La actividad es desarrollada bajo presidencia del Ministerio de Justicia ,  el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Comisión Nacional Para Los refugiados  (Conare) del estado Zulia, adscrita a cancillería. Rocsanna Navea, coordinadora de esta comisión por el estado Zulia, informó que la misma tiene el objetivo de atender a la población solicitante de refugio, renovar la documentación que portan desde que iniciaron el proceso de refugio por parte del estado venezolano.

Navea destacó que la República Bolivariana de Venezuela reconoce y garantiza el derecho de asilo y refugio para brindar  protección internacional que necesitan  personas que han huido de sus tierras, corriendo riesgos de su integridad física. La mayoría de los solicitantes son vecinos de la hermana república de  Colombia.

Mano amiga

“Refugiados manifiestan haber  huido de su  país de origen, no les han brindado la protección necesaria en medio  conflictos armados que han vivido. Venezuela le ha brindado la atención y la acogida que su propio país no les dio”, agregó Navea.

Personas en condición de refugio, previamente registrados, pueden acercarse para comenzar proceso de renovación del documento provisional que les permite habitar legalmente en Venezuela.