Plan vacacional comunitario ha atendido a más de 4.000.000 de niños en todo el país - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Plan vacacional comunitario ha atendido a más de 4.000.000 de niños en todo el país


Un total de 4.516.421 niños, niñas y adolescentes han sido atendidos por el Plan Vacacional Comunitario que el Gobierno Nacional desarrolla en todos los municipios del país durante las vacaciones escolares 2018, informó la viceministra para Juventud y Deporte, Yurami Quintero.

"Nos encontramos en la quinta semana del plan vacacional. Nosotros iniciamos el 1º de agosto y culmina el 15 de septiembre. Son seis semanas del Plan Vacacional Comunitario y tenemos 4.516.421 niños, niñas, jóvenes y adolescentes atendidos", manifestó.

Entrevistada en el programa Punto de Encuentro, transmitido por VTV, que los niños y jóvenes que han acudido a este plan han sido atendidos en 13.964 espacios comunitarios en todo el país, a las cuales se sumaron más de 12.000 colegios del plan Escuelas Abiertas.

Quintero precisó que en el plan se han desarrollado diversas actividades para la recreación y diversión de la juventud, así como la promoción de valores como la amistad, solidaridad, responsabilidad, entre otros.

Indicó que para este fin de semana se realizarán 24 campamentos para la juventud en los que se espera que participen más de 300 jóvenes en cada uno de ellos.

Asimismo, agregó que para la última semana del plan esta prevista la realización de matinés juveniles en los espacios más importantes del país.

AVN