Dólar Dicom se ubicó en Bs. S 61,57 en su séptima subasta - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Dólar Dicom se ubicó en Bs. S 61,57 en su séptima subasta


Este miércoles el Banco central de Venezuela (BCV), publicó los resultados de la séptima subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), fijando el precio del dólar en 61,57 Bolívares Soberanos.


Los resultados de la que también sería la trigésima tercera subasta del Dicom, indican que la cotización del euro fue de Bs.S 71,56, mientras que el yuán chino quedó en 9,02 Bs.S, la lira turca en 9,33 Bs.S y el rublo se ubicó en 0,90 Bs.S.

Considerando que en la sexta subasta el dólar se ubicó en Bs. S 61,02, el resultado de esta dejó 0,55 céntimos más, y el valor del euro aumentó 1.03 céntimos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, quien anunció los resultados de la sexta subasta, anunció que en el venidero mes de octubre, la criptomoneda, El Petro, entrará al sistema Dicom.

En estas subastas no participa el Estado como ofertante de divisas, corresponde únicamente a las personas jurídicas y naturales, quienes podrán adquirir hasta 400.000 y 500 dólares mensuales, respectivamente.

AVN