Participación de la ciudadanía es clave en la recuperación de la ciudad - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Participación de la ciudadanía es clave en la recuperación de la ciudad


La Alcaldía de Mérida bajo instrucciones del alcalde Alcides Monsalve realizó la recolección de los desechos sólidos en la avenida Gonzalo Picón donde se inició un abordaje completo del sector para su recuperación y saneamiento.

Además de recoger los desechos, se realizó un lavado a propulsión en aquellos lugares donde había basura depositada, a fin de dejar la zona limpia.
El gerente general de la Alcaldía de Mérida, Alfredo Marcano; señaló que para este jueves se tiene prevista la acción de poda y desmalezamiento en el sector para su total recuperación.
Vale destacar que la Alcaldía de Mérida viene realizando la coordinación de estas actividades con los dirigentes comunitarios de las distintas parroquias, con la finalidad de incorporar a esta recuperación del municipio a los principales actores que son, los vecinos.
Marcano enfatizó en la necesidad de que los merideños comprendan que no nos encontramos en una situación normal, que se viven condiciones extraordinarias en el país que han impedido que la Alcaldía pueda adquirir compactadores o contratar más volteos y esto indiscutiblemente sigue afectando la prestación del servicio.
“Requerimos que los usuarios sepan que este problema si nos importa, que hacemos esfuerzos sobrehumanos a diario pero que sin camiones no podemos simplemente desaparecer la basura. Por tanto, no pueden seguir manteniendo hábitos como el de sacar basura a la calle a diario. Es necesario que separen los desechos, que resguarden en la nevera los desechos orgánicos el mayor tiempo posible, que separen el plástico, que compriman y dispongan su basura en bolsas adecuadas”, señaló el gerente municipal.
Finalizó apuntando que el alcalde Alcides Monsalve continúa realizando las gestiones necesarias ante diversas instancias y bajo múltiples mecanismos para lograr opciones que permitan estabilizar el servicio de recolección de desechos en la ciudad por lo que a la par, el trabajo ciudadano es fundamental para equilibrar las condiciones de la ciudad y el llamado es a todos los sectores. 

(Prensa Alcaldía de Mérida)