María de Jesús Moncada fue coronada como la Reina de Tovar 2018 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

María de Jesús Moncada fue coronada como la Reina de Tovar 2018


El Coliseo de El Llano del ahora Complejo Recreacional, Cultural y Deportivo "Dr. Jesús Rondón Nucete", fue el escenario idóneo para que el pueblo tovareño fuera testigo de la Elección y Coronación de la Reina, en el marco de la 175 Feria Turística de Tovar en honor a La Virgen de Regla.

En medio de un espectáculo lleno de colorido, música y danza, seis hermosas jóvenes tovareñas, Elimar Ramírez (El Añil), Veronica Paredes (El Llano), Nathaly Garcia (El Corozo), Dulce Rujano (El Peñón), María de Jesús Moncada (Sabaneta) y Veruzka González (San Francisco), se disputaron la banda y la corona de una de las ferias mas antiguas de Venezuela.

Acompañadas de la agrupación dancística CosmoDance, a cargo del coreógrafo Jorge Ramírez, las chicas demostraron sus cualidades para el baile y la pasarela tras desfilar en traje de opening, casual y de gala, para impresionar a los espectadores y al jurado calificador quienes tuvieron la responsabilidad de seleccionar a la nueva soberana de Tovar.

El espectáculo que contó con la animación del talentoso periodista y locutor Melinger Moreno, comenzó pasadas las nueve de la noche y en el se pudo apreciar no solo la belleza e inteligencia de la mujer tovareña, sino que además todo el talento de artistas y agrupaciones musicales de Tovar, Pasión Campesina y Cleiver Vargas.

Luego de presenciar el fastuoso espectáculo y evaluar todas las cualidades que las aspirantes demostraron en escena, el jurado calificador líderado por el doble Cy-Young de la MLB, Johan Santana, decidieron que la Reina de la Feria de Tovar fuese la señorita representante del sector Sabanera, Maria de Jesús Moncada, quien además fue coronada como Reina de la Prensa durante la presentación a los medios de comunicación el pasado viernes 17 de agosto.

Veronica Paredes fue seleccionada como Reina Taurina, Veruzka Gónzales es la nueva Reina del Turismo, Elimar Ramírez fue coronada como Reina de la Cultura, Dulce Rujano será la Reina del Deporte y el cuadro de reinas lo cierra Nathaly Garcia como Reina del Comercio. Las ahora reinas del ferial tovareño recibieron por parte de la empresa organizadora de los festejos taurinos, JSA Productions CA de Johan Santana, un premio especial por la responsabilidad de representar dignamente la belleza e inteligencia de la mujer tovareña.

El burgomaestre de Tovar, Luis Leonardo Márquez, invitó a todo el pueblo merideño a participar en las actividades de la Feria, en especial en la Festividad de Nuestra Señora de Regla el próximo sabado 8 de septiembre, a la sesión solemne contando con la presencia del economista Luis Vicente León como orador de orden, y al Evento Popular del Burro el domingo 9 de septiembre. 

Prensa Alcaldía Tovar
Fotos: Adán Contreras-Jorge Alí Cegarra