Instalan mesas regionales productivas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Instalan mesas regionales productivas


La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto a los Vicepresidente sectoriales y gobernadores, instaló este viernes 16 Mesas Estratégicas para las Potencialidades Económicas y Productivas en los estados.


Los participantes debatieron propuestas que buscan impulsar la producción de 16 motores: Telecomunicaciones, petro, industrias básicas y estratégicas, minería, exportaciones y nuevas divisas, construcción, agroalimentario, hidrocarburos, petroquímica, militar, farmacéutico, forestal, turismo, banca pública y privada, industrial y economía comunal social.

“Los gobernadores como líderes de su región deben convertirse en los formadores de este programa de recuperación… impulsando el sector productivo que es el eje fundamental de este programa”, expresó Rodríguez.

Insistió en que el plan busca “derrotar definitivamente a la agresión multiforme de este bloqueo financiero”.

Por su parte, el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, puso la gestión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a la disposición del pueblo, para acompañarlo en la defensa del salario y el poder adquisitivo de trabajadores y la denuncia del boicot económico.

“Hemos pasado de la resistencia a la ofensiva… El modelo capitalista tiene la capacidad de reproducirse, mutarse y contrarrestar cualquier medida que vaya en contra de sus intereses…, pero nosotros vamos a salir adelante”, aseguró.

Mientras, el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, invitó a los empresarios a invertir en el aparato productivo del país. “Son bienvenidos para consolidar el equilibrio económico”, afirmó.

ÚN