Alcaldía de Mérida activa alianzas comunitarias para recolección de desechos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía de Mérida activa alianzas comunitarias para recolección de desechos


El alcalde Alcides Monsalve realizó una asamblea de ciudadanos en la parroquia J.J. Osuna Rodríguez, donde junto a la comunidad,  evaluó alternativas para seguir mejorando en la recolección de desechos del sector, donde la periodicidad del servicio se ha venido recuperando.


Producto de las diversas reuniones sostenidas en Los Curos, lo vecinos tienen mayor claridad en torno a las razones por las que el servicio se viene prestando sin alcanzar la periodicidad ideal, pero junto al mandatario local, expusieron mecanismos que contribuyen a seguir optimizando el trabajo que se realiza.
Entre las principales acciones acordadas está la de establecer la vigilancia por parte de los propios vecinos para evitar la migración de basura, un fenómeno que viene afectando  a algunos sectores producto de la práctica irresponsable de quienes sacan a diario los desechos de sus casas y la mudan a otros sectores.
El Alcalde señaló que la recolección se cumpliría alternando una semana, por lo que instó a los vecinos a no sacar basura esta semana que inicia sino la próxima semana.

Insistió en la necesidad de separar los desechos para evitar que se genere la descomposición de los desechos y aplicar el reciclaje.
Junto al párroco de la comunidad, además, pidió fortaleza y entendimiento a Dios para seguir cumpliendo la labor encomendada al frente de la Alcaldía de Mérida, pese a todas las dificultades que supone el ejercicio de la administración municipal en los tiempos que se viven.
Al culminar la asamblea, el Alcalde compartió con los vecinos, que no dudaron en reconocer el esfuerzo diario que desde la Alcaldía de Mérida se hace y agradecieron al mandatario local por acudir a Los Curos y honrar su palabra de hacer una gestión directamente en y con las comunidades. 
(Prensa Alcaldía de Mérida)