IPAS Estadal atenderá a jubilados sin exigir aportes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

IPAS Estadal atenderá a jubilados sin exigir aportes


Más de 4 mil jubilados podrán acceder a las consultas médicas de manera gratuita. El beneficio no abarca la carga familiar

Todos los docentes que gozan del beneficio de la jubilación y que ya no hacen su aporte al Instituto de Previsión y Asistencia Social (IPAS) del estado Mérida continuarán disfrutando del servicio de atención médica en las diferentes especialidades.

Así lo hizo saber la directora del IPAS Estadal, Noris Sosa, y precisó que esta ha sido una directriz del mandatario regional Ramón Guevara, quien preocupado por la situación que existe en el país y considerando la importancia de la atención médica, están reivindicando a los docentes jubilados para que disfruten de este servicio al igual que los activos.

La cotización del tres por ciento que los educadores hacen al IPAS solo corresponderá a los activos, ya los jubilados no harán ningún aporte, pero podrán tener acceso a las consultas médicas de forma gratuita, sin la carga familiar, dijo Sosa.

Recordó la directora del IPAS Estadal que desde hace algunos años los jubilados que no cotizaban no podían tener acceso a este beneficio, pero hoy reciben un trato especial por parte del gobernador Ramón Guevara.

Hay que recordar que el IPAS Estadal brinda atención a los educadores en los municipios Julio César Salas, Obispo Ramos de Lora y Alberto Adriani en la zona Panamericana; Miranda en el páramo; Tovar, en la zona del Mocotíes; y en el Eje Metropolitano en Sucre, Campo Elías y Libertador.

Atendiendo emergencias

Los médicos que laboran para el ISPAS Estadal aunque están sumados al paro, brindan atención en las emergencias y en la convalidación de reposos médicos, precisó Sosa. 

Prensa OCI