Comercios de Tucaní han sido sancionados por violación de los precios acordados dictados a nivel nacional - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Comercios de Tucaní han sido sancionados por violación de los precios acordados dictados a nivel nacional


Las autoridades correspondientes están tomando las acciones correspondientes para todo aquel que este faltando a las normativas de ley

Un operativo conformado por una comisión multidisciplinaria, entre ellos; el alcalde del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, Daiver Galarcio, la Síndico procurador del municipio Yuzmely Velazco, el Servicio Municipal de administración tributaria (SEMAT), Equipo político, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del estado, Milicia Bolivariana, y poder popular, hizo un despliegue  para garantizar el cumplimiento de las medidas dictadas a nivel nacional, publicadas en gaceta oficial por el presidente Nicolás Maduro, referente a precios de diferentes productos de la sesta básica.

En este sentido, la primera autoridad municipal destacó: “estamos actuando apegados a la ley, hemos realizado diversos procedimientos en algunos comercios, por infracción e incumplimiento de los precios acordados, queremos respeto al consumidor, por tanto se están tomando las acciones correspondientes. Esta es una lucha de todos y el pueblo debe aportar el 99% para hacer valer sus derechos”.

Acciones

Por su parte Yuzmely Velazco, Síndico Procurador Municipal, ofreció detalles de las operaciones ejecutadas, en pro de la defensa de los derechos del pueblo, señalando para el momento tres cierres temporales a comercios que infringieron al ofrecer sus productos con sobre precio.

Así mismo Velazco, informó, el cierre definitivo de dos locales comerciales, motivado a no poseer las debidas licencias para desarrollar su actividad económica, así como quince sanciones de multas por incumplimiento de deberes formales.

Pueblo agradecido

Gladys Ortiz, vocera del poder popular agradeció en nombre de las comunidades la activación del gobierno municipal y demás  autoridades, en estos importantes operativos que han permitido el acceso a los productos alimenticios de manera justa. “Nos contenta que junto al alcalde el pueblo se sienta respaldado, nosotros seguiremos atentos en la calle día a día velando por el cumplimiento de los lineamientos dictados por nuestro presidente,  a favor de todos”, expresó Ortiz. 

(Prensa alcaldía CPO/Diana Buelvas/Leudis Muñoz)