LO ÚLTIMO

Ibime recibió dotación de libros en diferentes áreas del conocimiento


Impulsar la lectura y la cultura es parte de las políticas del Gobierno regional


El pasado jueves el Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (Ibime) recibió del ente rector un mil 500 nuevos títulos que contribuirán a la actualización de material bibliográfico.

Así lo informó la presidenta del Ibime, Thais Roa, quien indicó que esta dotación la realizó la Biblioteca Nacional de Venezuela y la misma cuenta con ejemplares de las diferentes áreas del conocimiento, tanto general como infantil.

“Ha sido una entrega diversa donde hay textos infantiles, novelas, poesía, además en las áreas de geografía, matemáticas, ciencias sociales e investigación, entre otras”, dijo Roa.

Destacó que también se recibieron libros infantiles para la sala de Tiflotecnología de la Biblioteca Pública Central Simón Bolívar, ubicada en el municipio Libertador, donde se atiende a la población con diversidad funcional visual.

La comunidad merideña en general podrá acceder a los un mil 500 nuevos títulos, ya que serán distribuidos en los 62 servicios bibliotecarios que están adscritos a la Gobernación del estado Mérida.

Poética del Mar

Este jueves, 20 de septiembre, se realizará el Sexto Rincón Literario, denominado Poética del Mar, una actividad que ejecuta el Fondo Editorial María Delia Bencomo, perteneciente al Ibime.

La titular del Ibime expresó que esta actividad tiene como objetivo la promoción de la cultura y la lectura, y en esta oportunidad será dedicada a la Virgen del Valle, patrona del oriente del país.

Roa invitó a la ciudadanía merideña para disfrutar de poesía, conversatorios, exposiciones bibliográficas, actividades culturales y musicales sobre esta celebración religiosa del país, este próximo jueves, en horas de la mañana, desde la Biblioteca Central Simón Bolívar de la ciudad de Mérida. 

Prensa OCI /Fotos: Fernando Moreno /William Muñoz