LO ÚLTIMO

Aguas de Mérida efectuó jornada de concienciación en la E. B. “El Educador”


Con motivo al vigésimo aniversario de la empresa Aguas de Mérida

Desde tempranas horas de este martes, el equipo de la Unidad de Participación Comunitaria de la empresa Aguas de Mérida tomó la sede de la escuela básica El Educador, ubicada en la urbanización Carabobo, con la finalidad de concienciar a los jóvenes estudiantes sobre el cuidado de las aguas y los suelos.
Así lo dio a conocer el presidente de la junta interventora de la nueva hidrológica Oswaldo Ferrer, quien aseguró que estas charlas  se están realizando con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido por el presidente de la republica Nicolás Maduro Moros, en materia ambiental, quien ha girado las instrucciones a través del protector de la entidad andina Jehyson Guzmán, para que se cumpla en todo el estado Mérida.
Las charlas estuvieron encabezadas por el ingeniero Williams Marquina, quien a través de gráficas y material multimedia, enseñó a los niños y niñas en edad escolar, sobre la importancia de la preservación y conservación de los bosques y suelos.
“Sabemos que cada día hay muchas deforestaciones que afectan directamente, los niveles de los ríos que nos surten del vital líquido, por tal motivo mientras menos árboles o protección tenga el suelo, menos agua habrá el día de mañana. Por esta razón, estamos llevando desde Aguas de Mérida, este mensaje a los niños, que son pequeñas esponjas que convertiremos en agentes multiplicadores, ya que ellos son el futuro del país”, dijo Marquina.
Inicios de las visitas escolares
Para la gerente integral de obras Leida Márquez este encuentro marca un precedente puesto que a los niños se les está fomentando desde pequeños la importancia de la  preservación del agua.
“Pronto estaremos dando inició a la visitas escolares, donde llevaremos el mensaje de la preservación y la concienciación a todos nuestros pequeños merideños, quienes se encargarán de llevar el mensaje a sus casas y comunidades”, expuso Márquez.
Aguas de Mérida y docentes trabajando de la mano
Elsi Mora profesora del quinto grado sección A de la institución educativa,  consideró que estas actividades deben seguir adelante, debido a que los niños absorben todos estos conocimientos, los cuales podrán implementar para asegurar su futuro.
“Este tipo de charlas nos ayudan a tomar conciencia sobre la importancia del agua, puesto que es esencial para la vida de todos nosotros”.