Gobierno regional atenderá a población infantil del Valle de Mocotíes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional atenderá a población infantil del Valle de Mocotíes


La fundación cuenta con equipo médico que garantiza el acceso a una salud gratuita

A través de la Fundación Niños, Niñas de los Andes Merideños, el gobierno de Ramón Guevara dará atención médica a infantes del eje del Valle de Mocotíes, así lo informó la presidenta de este ente, Marisol Mora Morales, quien detalló que la próxima semana serán atendidos 65 niños de los municipios Tovar, Pinto Salinas, Rivas Dávila y Zea.
“Apoyaremos todos esos casos clínicos, la fundación dispone del equipo médico, la logística para su traslado y de los pacientes y, con el apoyo de los responsables del Distrito de Salud de Tovar, se contará con el hospital y el quirófano de este centro asistencial”, informó la presidenta de este ente.
Atención a poblaciones vulnerables
La Fundación del Niño, Niña de los Andes Merideños es un ente del Gobierno regional –enfatizó Mora Morales– que se creó para abocarse a la atención de la población más vulnerable, como lo son los niños, niñas y jóvenes del estado.
Mora puntualizó que los casos prioritarios para su inmediata atención serán aquellos infantes que presenten situación de calle, padres con bajos recursos económicos que no puedan solventar problemas de salud, deserción escolar, entre otras situaciones.
Destacó que existe el programa de educación, que se implementará para dar orientaciones a los adolescentes en cualquier problemática.
Detalló que el encuentro sostenido el viernes pasado con el gobernador Ramón Guevara fue para darle información sobre las acciones a realizar; asimismo, se llevó a cabo la presentación de algunos integrantes de la junta directiva y directores de los programas.
Por último, señaló que la oficina de la fundación está ubicada en el sótano del Palacio de Gobierno, adonde los ciudadanos merideños que necesiten ayuda en el área infantil y juvenil pueden acudir para ser atendidos. 
Prensa OCI /Gráficas: William Muñoz