Gobierno Nacional entrega más de Bs S. 10 mil millones en créditos a empresarios - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno Nacional entrega más de Bs S. 10 mil millones en créditos a empresarios


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto al  vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, entregó a empresarios venezolanos más de Bs S. 10 mil millones en créditos para estimular la producción nacional.


En el Palacio de Miraflores el Jefe de Estado informó que este es el segundo apoyo que el Estado venezolano otorga al empresariado para garantizar la inversión y funcionamiento de sus industrias.

Explicó que el primer apoyo fue el pago del diferencial de los sueldos y salarios de los trabajadores de la pequeña, mediana y gran empresa.

Garantizó a los empresarios, a través del Dicom, financiamiento público de las divisas que necesiten “a precio justo de mercado y tasas reales con equilibrio económico”.

Durante su locución, el Mandatario Nacional dijo que el 20 de agosto el país inició un nuevo camino al crear una ecuación en la que se fijó el salario anclado al Petro con una relación real frente al dólar, “invirtiendo las ecuaciones, teniendo como centro al trabajador y trabajo”.

Maduro detalló que a 15 días de haber iniciado el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica se ha demostrado que es pertinente, justo y necesario.

Además, resaltó que fijaron precios acordados de varios productos y servicios que deben mantenerse estables para garantizar el costo de producción y ganancia.

JB/VTV