Maduro: Quiero un sector empresarial fuerte que haga suyo el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Maduro: Quiero un sector empresarial fuerte que haga suyo el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exhortó a los comerciantes y empresarios nacionales y extranjeros que trabajan en Venezuela a conformar un poderoso sector empresarial que cuente con el respaldo del Gobierno Bolivariano a través del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica para empujar el desarrollo de la nación con un nuevo modelo de economía basado en la producción nacional.

Durante el encuentro, en el que activó la línea 10 del Programa de Recuperación, con el Plan de Ahorro, créditos y financiamiento del Sistema Financiero venezolano, el Jefe de Estado expresó respeto por el trabajo de comerciantes y empresarios honestos que apuestan por el país, y les pidió apoyar e impulsar el plan económico en marcha.

“Yo quiero que ustedes me entiendan. Mi mensaje va dirigido a empresarios y comerciantes del país, quiero que ustedes me entiendan para que me apoyen, porque lo que estoy haciendo es por el pueblo de Venezuela y se los digo a cada uno de ustedes cuando le entregué el cheque, lo estoy haciendo por ustedes también, por la empresa venezolana. Porque yo quiero un sistema empresarial poderoso, fuerte, productivo, que genere riqueza y estabilidad económica al país. Yo lo quiero y se lo dice un Presidente obrero, socialista, lo cual tiene más valor porque no soy capitalista ni burgués”, dijo en el Palacio de Miraflores.

Hizo un balance de los 36 meses de baja en los precios del crudo internacional que ocasionaron una de las peores crisis en más de un siglo, debido al modelo único y exclusivo de la renta petrolera, que empeoró con la persecución financiera por parte del Gobierno de EE.UU.

“En esos mismos 36 meses, el gobierno de EE.UU., con Obama entonces y ahora Trump, nos sometió a persecución financiera que impidió el refinanciamiento natural de algunas deudas y el acceso natural por derecho, posesión y poder económico a financiamiento fresco de la banca internacional”, agregó, y recordó que pese a todo, Venezuela pudo pagar sus compromisos internacionales con más de 70 mil millones de dólares.

“La Patria tiene que dolernos”, dijo a los empresarios de banca, empresarial y comercial que en esta jornada recibieron créditos y financiamiento para apoyarlos en sus negocios por el país. “Lo dije en 2016, el año más duro, y en 2017. No está ingresando ni un dólar algunos meses, estamos pagando miles de dólares, nos quieren perseguir… pero no me voy a rendir. La crisis es la oportunidad para visualizar un nuevo modelo de desarrollo y crecimiento”. 

Destacó que en su tercera semana el Programa de Recuperación está demostrando ser uno de los mejores en la historia, que ha sido bien pensado y estudiado, que expresa el pensamiento económico de la Revolución Bolivariana durante 19 años de crecimiento, con un proyecto nacional de desarrollo para la Venezuela Potencia.

“Yo diría que es el más completo que jamás se haya pensado en la historia económica de Venezuela”, sentenció.

Maduro afirmó que todas las acciones económicas implementadas, con la creación del Petro, con su soporte al petróleo y riquezas naturales de Venezuela, la reconversión monetaria con un Bolívar Soberano anclado a la criptomoneda venezolana, entre otras decisiones, van muy bien y beneficiará a todos los venezolanos de todos los sectores.

“Creo que ha llegado la hora de la recuperación y le pido a empresarios y comerciantes que hagan suyo el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad, que lo hagamos nuestro”, solicitó. 

JB/VTV