LO ÚLTIMO

IPAS Estadal ha atendido más de 8 mil educadores


El gobernador Ramón Guevara afianza su compromiso con el magisterio merideño, brindándoles prevención, protección social y asistencia médica a los educadores adscritos al Ejecutivo

El Gobierno del estado Mérida a través del Instituto de Previsión y Asistencia Social (IPAS Estadal) continúa trabajando por el bienestar de los educadores en la entidad. Hasta la fecha, en lo que va de año, han brindado atención a 8 mil 713 docentes.

Así lo informó la directora de esta institución, Noris Sosa, quien destacó que los docentes adscritos al Ejecutivo regional son atendidos en diferentes especialidades y estudios médicos.

Precisó que la atención que reciben los maestros activos, la cual se extiende hasta sus familiares, destaca en las siguientes especialidades: pediatría, ginecología, traumatología, medicina de familia, neumonología, medicina laboral, psiquiatría, rayos X, entre otros, en cumplimiento del mandato del gobernador Ramón Guevara, de llevar bienestar a los docentes y a su núcleo familiar.

En el caso de los docentes jubilados, estos beneficios son solo para los agremiados, aclaró Sosa.

Operativo

En otro orden de ideas, informó que durante este miércoles se llevó a cabo en la sede del IPAS Estadal un operativo de despistaje de cáncer de próstata dirigido a los docentes agremiados y personas de la comunidad de El Campito, municipio Libertador, quienes quedaron pendientes por realizarse este examen en la jornada anterior, realizada el pasado mes de agosto.

En cuanto al personal de médicos y enfermeros que labora en el IPAS Estadal en sus diferentes extensiones y que aún no pertenecen a la nómina de Corposalud, indicó Noris Sosa que se tiene previsto la incorporación a este ente a partir del mes de enero de 2019. “Se trata de 40 médicos y personal de enfermería que labora en esta institución, quienes recibirán todos los beneficios contractuales de ley”.

De igual manera, anunció que ya fue contratado un médico para prestar servicio en la población de Santa María de Caparo, municipio Padre Noguera, quien brindará apoyo asistencial a los docentes de esa jurisdicción. 

Prensa OCI /Fotos: William Muñoz