LO ÚLTIMO

Gobernador Ramón Guevara exigió investigar cobro de vacunas en Arzobispo Chacón


El mandatario regional aseguró que en esta temporada vacacional el robo de celulares y de otros objetos se incrementó en la laguna de Mucubají, porque no hay vigilancia policial

El gobernador Ramón Guevara exhortó a las autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Mérida) a que investiguen una célula irregular presuntamente dedicada al “cobro de vacunas” en la parroquia Mucuchachí del municipio Arzobispo Chacón de la entidad andina.

Explicó que la banda podría estar operando entre La Gabarra, los límites de Caparo, Santa Bárbara de Barinas y El Curo, y que ya se atrevieron a enviar mensajes amenazando con secuestrar la máquina que allí tiene la Gobernación de Mérida “si no acceden a su voluntad”. 

Guevara recordó que hace 21 años, cuando era director de Seguridad Ciudadana del Ejecutivo regional, existió un descansadero en el municipio Padre Noguera y que hoy puede estar pasando la misma situación. Es decir, que la zona se presta para este tipo de acciones delictivas que perjudican a sus habitantes y productores. 

Por otra parte, el mandatario regional dijo que es necesario que tanto la ZODI Mérida, como todos los organismos de seguridad del estado, se desplieguen para garantizar la integridad de merideños y turistas, al tiempo que calificó como lamentable que en esta temporada vacacional el robo de celulares y de objetos personales, se haya incrementado en la laguna de Mucubají, porque no hay vigilancia policial.

Asimismo, exigió a Corpoelec la iluminación de los viaductos y avenidas Don Tulio Febres Cordero, Las Américas y Urdaneta en la ciudad de Mérida, ya que están a oscuras desde hace año y medio, lo que aumentó la tasa de asaltos a mano armada, arrebatones y hasta robo de vehículos, ya que ningún conductor puede estacionarse ni siquiera a cambiar un caucho porque su vida peligra. 

Prensa OCI