Ejecutivo regional activó plan para el rescate de los servicios públicos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional activó plan para el rescate de los servicios públicos


Por disposición del gobernador Ramón Guevara la comisión canalizará ante los organismos públicos las soluciones a los diferentes problemas de las comunidades

Para hacer frente a la deficiencia de los servicios públicos en la entidad, este martes el Ejecutivo regional conformó una comisión que trabajará en defensa de los merideños, con un plan de acción orientado a rescatar la normal operatividad de estos servicios, canalizando las denuncias ante los organismos públicos del Estado.

El comisionado del gobernador, Francisco Castrillo, informó que esta comisión está encabezada por el procurador del estado, Jesús Morón; el presidente del Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem), Eloi Araujo; el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), José Gregorio Chuecos y su persona.

Explicó que problemas como el agua, alumbrado público, inseguridad, gas y electricidad, entre otros, se han venido acentuando cada vez más. Ante esta coyuntura, y por disposición del gobernador Ramón Guevara, harán seguimiento al funcionamiento de los mismos, para luego presentar propuestas y planteamientos que ayuden al rescate estructural de dichos servicios.

Castrillo señaló que los factores democráticos y fuerzas vivas de la entidad se incorporarán a estas labores, dentro del esquema de trabajo que iniciarán en los distintos sectores consignando documentos con las denuncias en las instituciones públicas como la Fiscalía y Defensoría del Pueblo, para que se aboquen a la solución de estos problemas.

Indicó que realizarán un petitorio ante las autoridades del Estado, en el que exigirán el retorno de competencias que constitucionalmente le corresponden a la gobernación, como el caso puntual de la hidrológica Aguas de Mérida y la Policía regional.

De igual manera, Francisco Castrillo anunció la creación de una sala situacional para realizar un seguimiento exhaustivo a cada una de estas acciones que se irán desarrollando, porque dicha comisión no solo debe ser receptora de denuncias, sino más bien gestora de soluciones concretas para la colectividad.

La Comisión en Defensa de los Merideños estará en la calle con las comunidades, porque es allí —en cada uno de los sectores— donde se acentúan estos problemas. El primer abordaje se hará la próxima semana en la avenida Tulio Febres Cordero, donde se ejecutará la limpieza de la misma, trabajo coordinado con Cormetur.

Prensa OCI /Fotos: Fernando Moreno