LO ÚLTIMO

Tarek William Saab: Están identificados los autores materiales e intelectuales del atentado


El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que “están identificados los autores materiales e intelectuales del atentado” contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo indicó, Saab, durante una rueda de prensa desde las instalaciones del Ministerio Público (MP) en Caracas, donde agregó que "Fue un intento de magnicidio y un intento de masacre lo que ocurrió el día sábado 4 de agosto, ya que en el lugar se encontraban los jefes de los poderes públicos y el alto mando militar".

Cabe destacar,  que este hecho ocurrió  el pasado sábado durante la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida Bolívar de Caracas. y fueron usadas "dos aeronaves no tripuladas llevaban una carga explosiva contra la tribunal presidencial”, dijo Saab.

A su vez explicó que durante el hecho "Se activaron cargas explosivas por medio de dos naves no tripuladas conocidas como drones, que ocasionaron heridas a siete GNB, así como daños a edificaciones cercanas", igualmente aseveró que hay testigos que vieron despegar uno de los drones "el cual estalló en las residencias Don Eduardo".

Por otro lado, agregó las investigación realizadas por La organización venezolana de contrainteligencia militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ​(Sebin), ya "se conocen los lugares donde operaron los dos drones y se han obtenido en ambos sitios pruebas para la investigación".

En ese sentido aseguró que fueron "detenido en flagrancia dos personas que operaban uno de los drones", también agregó que "se ha identificados todos los autores y se han identificado a los explosivistas", los cuales se les adjudican los delitos de "traición a la patria, homicidio intencional calificado contra la persona del presidente de la República,Nicolás Maduro ,homicidio grave en las personas que resultaron heridas, terrorismo y asociación para delinquir" .

El Fiscal recordó que este "no es un hecho aislado pero se debe vincular a un cadena de acciones violentas que Venezuela h tenido que vivir a partir del años mil novecientos noventa y nueve cuando Chávez llegó al poder".  en ese orden de ideas indicó que "Venezuela ha vivido unos momentos de tensión políticas en esto ultimo mese que se debió haber cancelado con la elección del Presidente de la República". 

Por último, destacó que "lo ocurrido merece la aplicación de todo el peso de la ley" .



Fuente: Globovisión /Robert Melo