Ramón Guevara hizo el lanzamiento inicial del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara hizo el lanzamiento inicial del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil


El estado Mérida es sede de esta competencia deportiva con 8 equipos participantes, siendo el primer mandatario regional el padrino del evento

El gobernador del estado, Ramón Guevara, hizo el lanzamiento inicial del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil, categoría AA, que se desarrolla en la ciudad de Mérida desde este miércoles en el Estadio de Béisbol Libertador.

El mandatario regional, quien es el padrino de esta justa deportiva, dio la bienvenida a los ocho equipos participantes en este encuentro, los cuales competirán para definir cuál de ellos se coronará campeón de esta disciplina.

La presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol, Aracelis León, quien entre otras autoridades estuvo presente en el primer juego, dijo tener muchas expectativas en torno a esta competencia que se realiza en el estado Mérida, ya que en la misma participan cuatro equipos campeones y cuatro subcampeones de zona, los cuales son los mejores en la categoría sub-12.

Señaló que este evento servirá como abreboca para escoger a los 18 peloteros de alto nivel competitivo que representarán a Venezuela en el campeonato mundial que se realizará el próximo año en México.

León anunció que próximamente realizarán el campeonato nacional de béisbol categoría sub-10 en el estado Falcón, donde estarán presentes los ocho mejores equipos del país, para luego continuar con los zonales de las categorías sub-14 en cada unas de las regiones y luego ir al campeonato nacional. 

Prensa OCI /Fotos: William Muñoz