LO ÚLTIMO

Más de 1 millón 500 mil unidades registradas en el Censo Nacional de Transporte


Este domingo durante la continuación de la segunda jornada del Censo Nacional de Transporte, el presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Enrique Quintana, informó que “el censo ya lleva más de 1 millón 500 mil unidades censadas”.

Desde la Plaza Bolívar, señaló que la jornada especial "está orientada a determinar el parque automotor de la nación" y ofrecer la mayor protección a los transportistas venezolanos.

De igual manera, resaltó que las autoridades del INTT modificaron su horario por estos días para apoyar “en el censo y en la regularización de los vehículos”.

“Nosotros hemos iniciado una jornada denominada 'regularización', en la que estamos atendiendo a todos los compañeros que tienen unidades de transporte que por alguna razón no se encuentran regularizadas”, expresó Enrique Quintana.

Por su parte, la Secretaria de Somos Venezuela, por la parroquia Catedral, Ana Mora, nos informó que actualmente tienen a 500 brigadistas activos en 40 puntos y que ha sido excelente la participación de la gente en esta jornada especial.

“Cualquier cantidad de persona desde que se abrió, hay bastante gente". Asimismo, precisó que si hay gente en cola continuarán ”hasta la última persona”, agregó.

Las personas que se acercaron a la Plaza Bolívar de Caracas contaron con seguridad por parte de la Policía Nacional y la Guardia Bolivariana, así como un cuerpo de Bomberos, por si se presentaba alguna emergencia.

Al momento de ingresar en la Plaza Bolívar, se disponía de sillas y toldos, así como de televisor y música para hacer más agradable la espera.

El Censo de Transporte Nacional comenzó a partir del 1º de agosto mediante la plataforma Patria, y de forma presencial inició la primera jornada desde el 3 del mes en curso y se extendió por dos días. La segunda jornada arrancó el 10 de agsoto y está previsto que finalice este domingo.

Foto: Rosalía Barreto, AVN