Representantes del FMI llegan a Argentina para revisar acuerdo suscrito por gobierno de Macri - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Representantes del FMI llegan a Argentina para revisar acuerdo suscrito por gobierno de Macri


Este lunes llegó a Argentina una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para iniciar la revision del programa presentado por el gobierno de Mauricio Macri, que contempla un préstamo de 50.000 millones de dólares.

El chequeo de la economía argentina será revisada con una ronda de encuentros con funcionarios del área económica, que incluye una reunión en primera instancia con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y luego con el presidente del Banco Central, Luis Caputo, reseñó Sputnik.

La visita de los siete técnicos del FMI se realiza luego de que el viernes pasado el riesgo país de Argentina subiera a 700 puntos, su máximo desde febrero de 2015, y tras la constancia depreciación del peso ante el dólar.

Uno de los temas a tratar en este encuentro, que se realizarán de forma trimestral, será la posibilidad de utilizar reservas del Banco Central para poder intervenir en los días en que haya mayores subidas en el tipo de cambio.

A principios de junio, Argentina firmó un acuerdo stand-by con el FMI por un monto de 50.000 millones de dólares, por un lapso de tres años, para superar la situación económica que vive el país, producto, además, de las alzas del dólar.

Como parte del cumplimiento de los acuerdos, la administración de Macri publicó el pasado 10 de julio un decreto para congelar la contratación de trabajadores a la administración pública hasta diciembre de 2019.

Fuente: Globovisión /AVN/RB