Iaanem graduó diez niños lactantes maternos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Iaanem graduó diez niños lactantes maternos


Los pequeños pertenecen a los municipios Santos Marquina, Libertador y Campo Elías

Un total de 10 niños que recibieron alimentación exclusiva con leche materna durante sus primeros seis meses de vida, fueron graduados este miércoles por el personal del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem).

La actividad se desarrolló en la sede del instituto, en el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018.


Los niños, pertenecientes a diferentes comunidades de los municipios Santos Marquina, Libertador y Campo Elías, participaron en esta actividad junto a sus padres, quienes también fueron reconocidos por haber ayudado a prevenir en sus pequeños la malnutrición en todas sus formas, garantizándoles seguridad alimentaria y nutricional.

La información la dio a conocer la presidenta del Iaanem, Morelba Dávila, quien ratificó que la lactancia materna es pilar fundamental de la vida, haciendo énfasis en las madres y padres que promueven y apoyan esta actividad.

El acto, que inició a las 10:30 de la mañana, estuvo presidido por Morelba Dávila, como máxima autoridad del Iaanem; Rolando Dugarte, director general y Richard Vivas, coordinador de Educación en Cultura Alimentaria y Nutricional, quien además fue el organizador del evento.


Recordó Dávila que, durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que inició el primero de agosto pasado, se realizaron diversas actividades para promover y apoyar la lactancia materna, entre ellas entrega de material a los usuarios del Terminal de Pasajeros José Antonio Paredes, terminal del Trolcable y algunas sesiones educativas, entre otras. 

Prensa OCI /Gráficas: Iaanem