Gobierno regional y prestadores de servicios del Páramo impulsan el turismo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional y prestadores de servicios del Páramo impulsan el turismo


Entre las partes acordaron trabajar mancomunadamente para mejorar  la asistencia y el servicio a los temporadistas

Con el propósito de unir lazos para realzar la belleza del Páramo merideño e impulsar el turismo en esta importante zona del estado, este martes el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, sostuvo un encuentro con representantes de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos del Páramo (Asoturla).

Uno de los acuerdos establecidos en esta primera reunión, es establecer mesas de trabajo para desarrollar y mejorar la asistencia y el servicio a los temporadistas.

Así lo dio a conocer el coordinador de esta asociación, Orlando Gil, quien expresó que como equipo explanaron las inquietudes que tenían al mandatario regional, quien les presentó “una serie de propuestas que nosotros nos llevamos en carpetas para trabajarlas y discutirlas, lo importante es que hemos establecido una amplia agenda con él”, acotó.

Sostuvo que el Páramo cuenta con servicios, infraestructura y propuestas que aportar a esta industria con la idea de convertir esta zona en icono del turismo.

Gil indicó que está en proceso la recuperación de espacios con mayor frecuencia de visitas, tal es el caso de la capilla de piedra ubicada en Mucuchíes, para el beneficio de propios y visitantes. De igual manera, el rescate cultural de reconocidos personajes entre los que destacan Juan Félix Sánchez y Epifania Gil.

Por su parte, Iraida Pérez, secretaria de Asoturla, señaló que solicitaron al gobernador Ramón Guevara una oficina de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) que funcione como  vicepresidencia en el municipio Rangel, propuesta que fue considerada factible por el mandatario regional, la cual involucraría a los municipios Rangel, Cardenal Quintero, Pueblo Llano y Miranda. 

Prensa OCI /Fotos: William Muñoz