Immeca establece alianzas con Consulado de Colombia - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Immeca establece alianzas con Consulado de Colombia


Recibir los escritos de los nuevos autores merideños es uno de los objetivos de Immeca para enaltecer el acervo cultural del estado

El Gobierno regional, a través de la Imprenta del Estado Mérida, C. A. (Immeca), realizó un primer encuentro con el representante del consulado de Colombia, Carlos García, con el propósito de afianzar relaciones interinstitucionales y establecer alianzas.

La información fue suministrada este martes por el presidente de Immeca, Rafael Monsalve, quien agregó que esta reunión permitió mostrar las capacidades humanas y técnicas de esta compañía en el área de la reproducción y creación gráfica, incluyendo el campo literario.

Destacó Monsalve que en Immeca está abierta la recepción de obras de los noveles escritores merideños en los diferentes géneros narrativos para ser evaluadas por el Fondo Editorial y luego recibir gratuitamente la edición.


Esta edición comprende la revisión de la obra, en principio, y si cumple con la exigencia del Fondo Editorial, se realiza luego la corrección, diagramación, gestión ante el ISBN, montaje, y presentación del libro, en primera escala es a nivel digital.

En este orden de ideas, Monsalve detalló que en este encuentro con el representante de Colombia se mostraron algunas obras ya editadas, que necesitan financiamiento para su reproducción en físico. Estas obras literarias son: Más allá de la Mirada de la autora Lissette Severiche, y Cuando lloraban los ángeles, del escritor Omar Molina, ambas pertenecientes al género de la novela.


Durante el encuentro, el cónsul Carlos García realizó un recorrido por las instalaciones de Immeca, donde constató la dinámica de producción de este ente.

“Soy una persona apasionada por la literatura, por la cultura, por ello, estoy interesado en apoyar varios proyectos culturales y editoriales que se me han presentado desde aquí”, detalló García.

El agregado de Colombia precisó que se tiene proyectado realizar encuentros de escritores, promocionar la lectura y organizar una feria binacional, entre otras actividades. 

Prensa OCI /Gráficas Joel Pernía