Gobernador de Mérida y gremios del sector salud iniciarán mesas de trabajo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador de Mérida y gremios del sector salud iniciarán mesas de trabajo


El mandatario regional anunció que, a partir del mes de enero, los 560 médicos adscritos a la gobernación pasarán a la nómina de Corposalud


Este martes, en el despacho del Palacio de Gobierno, el mandatario regional, Ramón Guevara, se reunió con representantes de los gremios del sector salud y escuchó sus preocupaciones laborales, salariales y algunas propuestas.

El secretario general de Relaciones Laborales del Colegio de Médicos, Freddy Prieto, manifestó que entre las partes han acordado iniciar mesas de trabajo, sin exclusión de color político, a partir de este lunes 13, en horas del mediodía, con el objetivo de cuantificar las deudas y los beneficios que debe percibir un trabajador regional homologado a escala nacional, además de discutir los aumentos consagrados en la contratación colectiva.

Sostuvo Prieto que desde el punto de vista médico, el mandatario regional anunció que, a partir del mes de enero de 2019, los 560 médicos adscritos a la gobernación del estado pasarán a formar parte de la nómina de la Corporación Merideña de Salud (Corposalud).
Por su parte, el coordinador del Bloque Intergremial del sector salud, Carlos Guerrero, manifestó que tuvieron la oportunidad de conversar con el gobernador, quien mostró su disposición para hacer un trabajo mancomunado con el fin de engranar todas las solicitudes que le han presentado.

“No tenía conocimiento administrativo de las diferencias que existen entre la Corporación Merideña de Salud, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) y la red ambulatoria”, dijo.

La idea –explicó Guerrero– es que los trabajadores del gremio salud reciban los beneficios salariales al mismo tiempo que otros entes. “Vemos con preocupación que siempre existen retardos burocráticos por parte de algunos analistas que manejan las nóminas en este ente corporativo, y esto repercute en los trabajadores que no reciben su salario a tiempo”.

Bono especial

En cuanto al bono especial de 20 millones de bolívares, otorgado por el Ejecutivo regional, resaltó que el gobernador ha girado instrucciones a la directora de Presupuesto y Planificación, María Antonia Altuve, para que finiquite este trámite administrativo y en los próximos días puedan ser beneficiados todos los trabajadores que aún no lo han cobrado. 

Prensa OCI /Gráfica: José Angulo