LO ÚLTIMO

Samat AA ofreció balance de actividades realizadas en el mercado campesino


El propósito es organizar el casco central de ciudad, reubicando a los diferentes vendedores y vendedoras en el mercado campesino “Olinto Vera”, para beneficio de todos los habitantes del municipio Alberto Adriani

Prensa Alcaldía Alberto Adriani / Luis Uzcátegui

La alcaldía del municipio Alberto Adriani viene realizando una serie de trabajos para organizar el centro de El Vigía y darle más importancia al mercado municipal “Olinto Vera”.

José Neptalí González, Superintendente del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat), informó que siguiendo orientaciones del Alcalde bolivariano Mezin Abou Assi, ofreció un balance de las distintas asambleas que se han realizado en el mercado municipal, con los vendedores y vendedoras del centro de la ciudad.

Asimismo, explicó que hace aproximadamente un mes se ha estado trabajando con el comité disciplinario de carácter permanente de mercados, donde también se contó con la participación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Estadal, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Sundde, Sunagro, Insai y contraloría sanitaria.

Además en dicho mercado se han adquirido 12 nuevos puestos de trabajo y los mismos ya son ocupados por los vendedores de pescaderos, los cuales tenían su actividad económica en algunos espacios del sector El Tamarindo, todo esto con la firme intención de que dichos vendedores ofrezcan un mejor precio, dijo González.

De igual manera en la última asamblea realizada el pasado miércoles, se acordó con los vendedores de frutas y verduras del centro de El Vigía, que se van a dignificar dentro de las instalaciones del mercado municipal “Olinto Vera”.

Manifestó el funcionario municipal, hasta la presente solamente cinco vendedores de dichos rubros, se han acercado para ser reubicados en el mercado, por tal razón se espera por los demás vendedores y vendedoras que hasta fecha se encuentran ocupando algunos espacios del centro de la ciudad. 

“esto va tener como consecuencia, la recuperación del casco central de la ciudad y un mejor funcionamiento del mercado municipal, además servirá para que los habitantes del municipio Alberto Adriani cuenten con un sitio único donde puedan adquirir los productos a un mejor precio”, expresó González.

Para finalizar el Superintendente exhortó a los demás comerciantes que aún se encuentran en el casco central de El Vigía, para que se coloquen en contacto con las autoridades municipales en especial con el comité multidisciplinario para su respectiva reubicación en el mercado campesino.