Merideños recibieron formación en operaciones de búsqueda y rescate - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Merideños recibieron formación en operaciones de búsqueda y rescate


Con el apoyo del gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, se llevó a cabo este sábado el congreso sobre nuevas tendencias de los equipos de búsqueda y rescate urbano, organizado por Protección Civil Mérida.


La actividad que se desarrolló en los espacios del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, agrupó a todas las organizaciones voluntarias, funcionarios del Cuerpo de Bomberos Mérida, Bomberos ULA, Bomberos Forestales, Protección Civil Mérida, Protección Civil municipales, personal de la Universidad de Los Andes y miembros del gabinete del Ejecutivo regional, que asumen liderazgo en las líneas vitales ante cualquier situación de emergencia.

La responsabilidad de impartir los conocimientos sobre las nuevas tendencias de los equipos de búsqueda y rescate urbano, después de la edición 2015 de las guías Insarag, estuvo a cargo de Julio Ortiz, presidente de Federación Venezolana de Búsqueda y Rescate (Fevesar) y directivo del Grupo de Rescate Metro de Caracas (Gremca).

En el congreso también se dieron a conocer las versiones del 2014 de las guías Centro de Coordinación de Operaciones en el Sitio (Osocc), Célula de Coordinación Usar UCC, de los Equipos Médicos de Emergencia EMT y los procesos de acreditación nacional y certificación internacional.

La entrada fue gratuita y los participantes recibieron su certificación digital, avalada por la Universidad de Los Andes y la Universidad Politécnica Territorial del estado Mérida Kléber Ramírez. 

Prensa OCI /Foto: Cortesía PC