Gobierno de Ramón Guevara llega a los más necesitados con jornadas sociales - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de Ramón Guevara llega a los más necesitados con jornadas sociales


Cumpliendo su compromiso con el pueblo, siguen desarrollándose exitosamente los operativos médico-sociales en las diferentes poblaciones del estado Mérida

Uno de los compromisos asumidos por el mandatario regional, Ramón Guevara, fue brindarles atención a las personas más necesitadas, sin distingo de religión o ideología política, y esto se ha venido cumpliendo desde que inició su gestión.

A través de la Dirección de Desarrollo Social se vienen ejecutando operativos médico-sociales en los diferentes municipios de la geografía merideña.

Los más recientes se realizaron en las localidades de Puente Viejo, municipio Sucre; Mesa de las Palmas, en Antonio Pinto Salinas, y Mesa de Quintero, en el municipio Guaraque.

Atención para todos

Al menos 22 personas, pertenecientes a diferentes instituciones del Gobierno regional, bajo la coordinación de Desarrollo Social, desplegaron la actividad en el municipio Guaraque, donde atendieron más de 360 personas.

La directora de Desarrollo Social y quien tiene la responsabilidad de organizar y ejecutar estas jornadas, Libis Uzcátegui, detalló que con el apoyo de la Corporación de Salud del estado (Corposalud), a través del personal médico de Tovar, la Dirección de Educación y el Instituto Autónomo de Alimentación del Estado Mérida (Iaanem), los habitantes de esta población recibieron atención médica y pudieron degustar de una rica sopa a través de la “Olla solidaria”.

Los beneficiados recibieron consultas de medicina general, ginecología y pediatría, además los galenos aplicaron la prueba de antígeno prostático a los hombres de la comunidad, mientras que el personal del Iaanem realizó evaluaciones nutricionales y dictó una charla sobre alternativas en la alimentación.

Por su parte, la Dirección de Educación puso a disposición de los habitantes de Mesa de Quintero al personal de la Escuela de Labores de Los Curos para que les realizara de forma gratuita el corte de cabello.

Los más pequeños de la casa también tuvieron una atención especial, ya que además de las consultas, fueron partícipes de actividades recreativas, proyección de películas y pintacaritas realizadas por las promotoras de Desarrollo Social.

“El gobierno de Ramón Guevara, es un gobierno para todos los merideños”, reiteró Uzcátegui, quien informó que estos operativos continuarán efectuándose a lo largo y ancho del estado. 

Prensa OCI /Fotos: Cortesía