LO ÚLTIMO

El pueblo de Mérida suma logros a través de las misiones educativas


Jehyson Guzmán dijo que la Revolución se compromete con el pueblo a seguir apoyándolo para que continúe avanzando y alcance sus sueños de tener una mejor formación, porque todos merecen esa oportunidad

(Prensa Jehyson Guzmán, 07-07-18) – Casi mil merideños se graduaron este sábado a través de las misiones Robinson, Ribas y la modalidad adultos. En un acto lleno de esperanza realizado en el Centro de Convenciones Mucumbarila de la ciudad de Mérida, recibieron su título 692 de ellos, mientras que los otros lo hicieron simultáneamente en los municipios Alberto Adriani y Tovar.
Entre ellos jóvenes y adultos, hombres y mujeres luchadores de la patria, convencidos de que nunca es tarde para avanzar en materia educativa y que ahora nadie podrá detenerlos en la meta de seguir avanzando en su formación.
Jehyson Guzmán, protector de la entidad, felicitó a este grupo de personas. “Para nosotros es un orgullo decir que la Revolución Bolivariana sigue luchando, trabajando, y ellos y ellas son una muestra de que nuestro pueblo sigue luchando, combatiendo y que no hay nada que mine la moral de todo este pueblo”.
Destacó además, que se siente orgulloso de que los venezolanos sigan poniéndose metas. “Nos comprometemos como Revolución Bolivariana a ayudarlos a la prosecución de sus estudios, porque aquí, en esta Revolución, todos los hombres y mujeres tenemos derecho a ser iguales (…). Felicitaciones”.
Agradeció al presidente Nicolás Maduro en este sentido, quien a pesar de la guerra económica sigue respaldando a las misiones, protegiendo al pueblo.
Inclusión social
Por su parte, Nelson Ruíz, jefe de la Zona Educativa, manifestó su satisfacción por los graduandos. “Nosotros creemos en la inclusión social, hoy estamos viendo el resultado de ese trabajo en conjunto”.
Dijo que esta es una gran “fiesta” que se hace en todo el estado, que esta semana también harán lo propio en los diferentes municipios del estado. “Es la continuidad de un proceso que se está dando y que debe garantizar que estos jóvenes y no tan jóvenes sigan estudiando porque la Revolución es inclusión, es amor, y es fundamentalmente soberanía cognitiva y es lo que estamos logrando”.
La actividad se hizo como parte de lo programado en el marco del XV aniversario de la Misión Robinson, informó Raúl Padrón, secretario ejecutivo de la misma, tal como lo orientó el presidente Maduro, en honor a Cecilio Acosta.
El pueblo tiene esperanzas
Socorro Salinas, es parte del personal obrero de la Zona Educativa y manifestó su alegría por el logro que este día vio consumado junto a otros compañeros de trabajo: “Gracias a la Revolución, al comandante Hugo Chávez, a Nicolás Maduro, ya somos bachilleres de la República y vamos a seguir estudiando. Mi meta es ser sicólogo”.
Freddy Arrieta, también se graduó de bachiller, muy emocionado, con lágrimas de felicidad y con la voz entrecortada, dio las gracias al líder eterno, al mandatario nacional, y dedicó su título a su esposa y a la Revolución. “Nunca es tarde para uno seguir estudiando, con esfuerzo, dificultades, vamos a seguir adelante. ¡Chávez vive, la lucha sigue!”.
Gaudencia Uzcátegui, otra de las graduadas, destacó: “Me siento muy orgullosa, muy contenta, porque de verdad que yo no sabía firmar ni nada y en este momento ya se firmar y ya me conozco todas las letras”.